Ganar dólares en Venezuela por Internet

¡Hey, qué tal amigos! En esta ocasión les traigo una guía sobre cómo ganar dólares en Venezuela, basada principalmente en mi experiencia a lo largo de más de 5 años que llevo intentando ganarme la vida por Internet.

Tanto tú como yo sabemos que la situación en nuestro país ha ido de mal en peor y que la gran mayoría nos hemos visto en la necesidad de buscar otras opciones para «sobrevivir» a la crisis que hemos estado padeciendo durante los últimos años.

Aunque mi trayecto por las ganancias Online va más allá de querer derrotar la crisis y es más bien una superación personal (soy amante del emprendimiento), personalmente considero que siempre es mejor afrontar las adversidades con una actitud positiva y tratar de tener en mente planes tipo abecedarios, de esos que van desde la A hasta la Z, para salir adelante.

Y uno de esos planes pudiera ser este, emprender el camino de ganar dinero por Internet. Un gigantesco mundo con inmensas posibilidades que, si te lo planteas en serio, puede darte grandes beneficios de cara al mediano y largo plazo.

En esta guía intento describir los puntos claves más importantes que pueden servirte para tener un panorama más amplio y claro sobre qué opciones puedes barajar a la hora de dedicarte a conseguir ganancias Online.

Una guía especialmente escrita para venezolanos de la mano de un propio Venezolano 🇻🇪

¿Es posible ganar dólares por Internet en Venezuela?

Quiero comenzar respondiendo esta pregunta porque muchas personas que me han hablado tienen la misma duda. Por supuesto que es posible, tanto en Venezuela como en cualquier parte del mundo donde tengas acceso a Internet (sin restricciones graves) tienes la oportunidad de trabajar y ganar dinero a través de la gran red.

Las posibilidades son muchísimas, desde ver anuncios de publicidad hasta ser un profesional en algún sector y ofrecer servicios Online. De hecho, podría crear una enorme lista con todas las posibilidades y fácilmente superaría las 100 maneras, pero no va a ser el caso de esta guía.

Esta guía quiero enfocarla más que todo en páginas que sirven para ganar dinero por Internet desde Venezuela de una forma más directa y sin agobiarnos con tantos temas.

Pero más allá de si es posible o no (que ya tenemos claro que sí lo es), creo que el tema que más nos preguntamos los venezolanos es el de la legalidad.

¿Es legal o es ilegal ganar dólares en Venezuela?

Puedes estar tranquilo y trabajar por Internet que no llegará un equipo Swat a tumbar la puerta de tu casa porque no estás cometiendo ningún delito. La confusión que existe es en cuanto al control cambiario, tema que se ha convertido en una polémica para todos en el país.

Según el gobierno es ilegal hacer operaciones de compra y venta de productos con dólares, realizar operaciones cambiarias con entes no oficiales y a una tasa de dólar paralelo. Pero todas las cosas las consigues a precio de dólar negro (paralelo) y jamás a la tasa oficial. ¿Lógica?

La lógica, según mi criterio, es que quieren aplicar las leyes al más pend#370#. Mientras los políticos corruptos se llenan los bolsillos y ponen a pasar miserias a los ciudadanos 🤬

Pero bueno, mejor vamos a calmarnos y seguimos con nuestro tema principal. Puedes aprovechar y cambiar el dinero ganado por Internet en sitios seguros que te explico más adelante.

Herramientas y recursos (básicos) necesarios para trabajar por Internet

Si estás comenzando en este mundo y no tienes un súper computador cuántico, no te preocupes, la verdad es que no lo necesitas. Para comenzar basta con disponer de tres cosas básicas:

  • Un computador
  • Conexión a Internet
  • Muchas ganas de aprender
Un computador y muchas ganas por aprender

Si dispones solamente de una canaima, excelente, esa también sirve. Lo más importante es que cuentes con una fuente inagotable de ganas por aprender, experimentar y dar con el método que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

A medida que vayas ganando dinero puedes plantearte la tarea de invertir en un equipo de mayor potencia que te permita subir a otro nivel. O pagar un mejor servicio de Internet (si no lo tienes) sería una buena inversión.

Métodos fiables para ganar dólares por Internet en Venezuela actualmente

Como te comentaba hace un momento, existen muchas formas y métodos para ganar dinero por Internet que se pueden aprovechar fácilmente desde Venezuela.

Aunque no me considero para nada un experto en esto de ganar dinero por Internet, sí que he tenido que aprender por mi cuenta diferentes formas de obtener ingresos Online. Lo que me ha permitido conocer algunas opciones que funcionan y otras que, por lo menos a mí, no me han servido para nada.

A grandes rasgos podríamos clasificar los métodos en dos categorías principalmente:

  • Formas de ganar dinero por Internet sin Inversión
  • Formas de ganar dinero por Internet con Inversión

Cada una conllevan ventajas y desventajas inherentes a su naturaleza. Y al igual que en la vida real sólo contamos con esas dos opciones: Invertimos tiempo y esfuerzo para ganar dinero o invertimos dinero para ganar más dinero. No tenemos otra opción.

Ganar dólares en Venezuela sin Inversión

Como seguramente has llegado aquí con la idea de conocer formas para ganar dinero sin tener que invertir un centavo, de una manera directa y no tan compleja, voy a comenzar mostrándote los métodos para ganar dólares (sin inversión) que recomiendo.

La gran ventaja de todos ellos (a excepción de las PTC) es que solo con tu esfuerzo y dedicación puedes ganar dinero, sin tener que darte a la tarea casi titánica de conseguir referidos.

Excelente ¿cierto? ¡Pues vamos con ellas! 👇

Ganar dinero resolviendo Captchas

El negocio de resolución de Captcha es uno de los más estables en el mundo de ganar dinero por Internet. Aunque completar captchas puede llegar a ser bastante tedioso, es una de las actividades que prácticamente todo el tiempo están disponibles para trabajarlas.

Además, el mínimo de cobro en la mayoría de estas plataformas es bajo, lo que probablemente te permita retirar el dinero ganado todos los días.

Kolotibablo

Para mí Kolotibablo es la mejor página que existe en la categoría de captcha. Fue la primera página donde logré conseguir ganancias fijas diarias y sin la necesidad de buscar referidos.

💰 Ganancias estimadas: de 2$ a 5$ diario.

💳 Métodos de pago: Bitcoin – LiteCoin – ETH – AdvCash

👍 Ventajas✅ Disponible todo el día
✅ No necesitas referidos
✅ Puedes cobrar en criptomonedas
Desventajas 👎❌ Se vuelve tedioso el trabajo
❌ Los recatpcha suelen ponerse lentos

Ganar dinero completando Minitareas

Trabajar con páginas que ofrecen mini-tareas o mini-trabajos es una de las mejores formas de ganar dinero con páginas por Internet. En promedio se pueden hacer 50 dólares semanales con ellas, pero de entrada te comento que debes hacer el esfuerzo por completar cada tarea de manera correcta para que las plataformas te asignen más actividades.

Es indispensable contar con varias páginas de esta categoría para alternarlas y trabajar en momentos que otras no dispongan de tareas, ya que no siempre hay tareas disponibles para hacer.

Spare5

Spare5 es una excelente página para ganar dinero completando minitareas. La mayoría de ellas son sencillas y pagan religiosamente los días viernes, con un mínimo de pago de tan solo 1 dólar.

💰 Ganancias estimadas: de 5$ a 10$ diario.

💳 Métodos de pago: PayPal

👍 Ventajas✅ Plataforma intuitiva
✅ Pago fijo los viernes
Desventajas 👎❌ En ocasiones no hay tareas

Ganar dinero Auditando llamadas

Como su nombre lo sugiere, este método consiste en auditar llamadas (en inglés) con el objetivo de categorizarlas. Hasta el momento solo conozco una página que trabaja bajo esta modalidad y se llama Humanatic.

Una forma de ganar dinero que podría darte buenas ganancias si tienes un nivel de inglés medio o avanzado.

Humanatic

Es una plataforma bastante estable que paga por auditar llamadas en inglés. Desde hace varios años han pagado fielmente a sus usuarios pero exigen tener la cuenta PayPal verificada para poder cobrar.

💰 Ganancias estimadas: de 5$ a 15$ diario.

💳 Métodos de pago: PayPal

👍 Ventajas✅ Empresa estable
✅ No necesitas referidos
Desventajas 👎❌ No están aceptando nuevos registros
❌ Necesitas nivel medio-avanzado en inglés

Ganar dinero con Encuestas

Para nosotros los latinos las empresas encuestadoras ofrecen muy pocas opciones de trabajo. Por eso normalmente hay que recurrir a algunas herramientas extras, como una VPN, para poder ganar dinero con ellas.

A pesar de esto, es un método que suele ser bastante rentable si aprendes y aplicas los «trucos» correctamente.

Survey Work

Es una página que paga por completar encuestas y otras pequeñas tareas. Si bien es necesario utilizar una VPN, no es tan problemática como otras encuestadoras con el uso de esta herramienta.

💰 Ganancias estimadas: de 2$ a 5$ diario.

💳 Métodos de pago: PayPal – Códigos Amazon – Skrill

👍 Ventajas✅ Fácil de usar con VPN
✅ Cobrar gift card Amazon
Desventajas 👎❌ En ocasiones no hay encuestas
❌ Tardan varios días en procesar los pagos

Ganar dinero con Juegos

Este método es muy curioso ya que existen plataformas donde podemos ganar dinero mientras nos divertimos un rato. ¿A quién no le gusta la idea?

Las opciones van desde páginas de sorteos, pasando por páginas de apuestas y poker en línea hasta llegar a juegos virtuales.

¿Juegos virtuales? 🎮 Sí, así es y para ganar dinero básicamente debes conseguir oro (dinero virtual del juego) y luego venderlo en el mundo real por dólares de verdad. Algunos que pudiera mencionar son: Runescape Old School y Tibia.

Ganar dinero viendo Anuncios publicitarios (PTC)

Las famosas páginas PTC (Pagos por clic) son el método más antiguo y conocido en Internet. Si bien existen varias páginas veteranas en esta categoría, debes tener cuidado a la hora de elegir otras páginas para añadir a tu lista porque hay muchas que son solo estafa.

No te preocupes que las que te recomiendo aquí son completamente seguras y aún no se han pasado al lado oscuro de la fuerza.

Neobux

Neobux es de las principales páginas que dominan el mercado de las PTC. Es una página muy confiable y siempre tiene liquidez para pagar a sus usuarios, así que puedes usarla con los ojos cerrados.

💰 Ganancias estimadas: de 1$ a 5$ quincenales.

💳 Métodos de pago: Neteller – Skrill

👍 Ventajas✅ Fácil y rápido
✅ Tiene un sistema de minitareas para ganar dinero extra
Desventajas 👎❌ Como en la mayoría de PTC, necesitas tener referidos para obtener mejores ganancias

Para obtener los montos indicados como «Ganancias estimadas» vas a necesitar dedicar varias horas de trabajo al día, en muchos casos más de 6 u 8 horas. Y esto es porque con estos métodos debemos sacrificar el tiempo para conseguir un poco de dinero, algo que seguramente ya debes tener claro hasta este punto 👆

Invertir tiempo para ganar dinero

Estas formas son ideales si necesitas cubrir algunos gastos pequeños rápidamente. A mí en lo particular me han servido mucho y por un largo tiempo, por lo que considero que a ti también te pueden ayudar a ganar dinero extra.

¿Qué esperas? ¡Sólo debes probarlas!

Ganar dólares en Venezuela con Inversión

Por otro lado, si eres una persona que dispone de dinero y quieres invertir para ganar más dinero por Internet, las opciones que tienes a tu disposición son diferentes y hasta mejores. Eso sí, lo primero que debes hacer es enfocarte en aprender.

Antes de elegir cualquier opción te recomiendo que definas primero tu perfil y los objetivos que persigues. No es lo mismo invertir para crear un blog y ganar dinero con publicidad de AdSense que invertir para ganar dinero con criptomonedas haciendo trading, por ejemplo.

Así que define qué quieres hacer y luego enfócate en ello.

Google AdSense

Crear páginas de nicho y explotar sus capacidades mediante la publicidad de Google AdSense es una de las formas más confiables y rentables que existen por Internet. Para conseguirlo es necesario crear una página web sobre algún tema determinado (previo un análisis) y atraer mucho tráfico hacía él.

Y para eso hay diferentes maneras de lograrlo, como por ejemplo implementando acciones SEO (Optimización en motores de búsqueda). La cual consiste en aplicar configuraciones técnicas y estrategias para dar más valor al contenido, con el objetivo de ubicar artículo en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores (el más preciado de todos es Google). De esta forma conseguir muchas visitas hacía el sitio web.

Ganar dinero con Google AdSense

Lo ideal es dar con un nicho que sea rentable para trabajar, pero esto va a depender de varios factores como cantidad de búsqueda de la palabra clave, intención de la búsqueda, competencia y complejidad del nicho, entre otros. Si logras hacer un buen trabajo y consigues un nicho rentable, puedes obtener ganancias superiores a los 1000$ mensuales. Mucho más que un sueldo básico en cualquier país latino, y en Venezuela ni se diga.

El problema para nosotros los venezolanos es que Google AdSense solo paga a través de transferencias bancarias o cheques y aquí en nuestro país todo se complica por el control de cambio.

Sin embargo tenemos la opción de crear y verificar la cuenta AdSense con una dirección de Estados Unidos (necesitas tener algún conocido, amigo o familiar allá) y luego cobrar el dinero ganado a través de una cuenta en Payoneer.

Afiliación de Amazon

Este otro método también consiste en captar tráfico web, pero para dirigirlo hacia las compras en Amazon. Por cada producto que logres vender te estarás ganando una comisión, que pueden ir desde el 1.5% hasta el 12% dependiendo de la categoría del producto en cuestión.

Se ha convertido en un sistema muy deseado por quienes se dedican a sacar ganancias con páginas de nicho, ya que la principal ventaja con respecto a AdSense es que no necesitas conseguir grandes cantidades de tráfico sino enfocarte en un público específico con cierta necesidad de compra. Además suelen ser más rápidos a la hora de generar beneficios.

Ganar dinero haciendo Trading

Hoy en día el trading es una actividad que se ha vuelto muy de moda por las grandes ventajas que ofrece y los buenos retornos que se pueden obtener haciendo operaciones de compra y venta con productos financieros.

Pero es una actividad que requiere de mucha disciplina, autocontrol y conocimiento. No es para nada fácil, de hecho, según las estadísticas el 90% de las personas que hacen trading (unos mercados más complejos que otros) terminan perdiendo su dinero en los primeros 90 días. Lo que quiere decir que tan sólo un 10% del total de participantes son los que ganan dinero.

Claro, te estoy hablando de muchas instituciones, bancos, fondos de inversión, gobiernos y más entes con mucho capital y poder que participan en esto todos los días.

Aun así, es posible sacar ganancias al mercado y puede llegar a ser muy rentable si aplicas una correcta metodología y tienes total control de tus emociones durante tus operaciones. Es recomendado sobre todo para personas que tienen estabilidad económica y pueden permitirse el riesgo de perder algo de dinero.

Algunos mercados en los que podrías participar son:

  • Forex
  • Futuros
  • Acciones
  • Bitcoin y criptomonedas

Este último es mucho más nuevo e impredecible que los demás. A pesar de que a mí me encanta el Bitcoin y las criptomonedas en general, te sugiero que vayas con un poco de cuidado con ellas porque son muy volátiles.

Las subidas y bajadas de los precios pueden convertirse en una montaña rusa de emociones que podrían terminar estresándote fácilmente. Lo digo por experiencia propia 😅

Alternativa de Inversión

Otra alternativa es «echar a la suerte» una pequeña cantidad de dinero invirtiéndola en Bitcoin u otra criptomoneda con la esperanza de que en un par de años haya despegado a la luna. Así de cara a unos años podrías tener una buena cantidad de dinero guardado y no sufrirías con esa montaña rusa de emociones que te he comentado.

En el peor de los casos solamente perderías esa pequeña cantidad de dinero y nada más. Pero recuerda, es algo que te puedas dar el lujo de perder y no el dinero del mercado del próximo mes, ojo con eso.

Cómo utilizar los dólares ganados en Venezuela

Elegiste un método para trabajar, empezaste a ganar dólares, pero y ahora ¿cómo hacer para utilizarlos en Venezuela?

¡Fácil! Te respondo rápidamente con 3 opciones a las que puedes recurrir para cambiar tus dólares por bolívares:

LocalBitcoins

Si la página que utilizas para ganar dinero ofrece la opción de cobrar mediante Bitcoin, LocalBitcoins es la mejor elección que tienes a tu disposición para llevarlos a bolívares, sin lugar a duda. Es una especie de mercado libre donde los usuarios ponen avisos de compra y venta y puedes elegir el que más te convenga, según la reputación y la oferta que tenga el comprador.

El uso de la página es muy sencillo, solo debes registrarte en LocalBitcoins, llenar los datos de tu perfil y subir algún documento para que verifiquen tu cuenta. Luego simplemente depositas el Bitcoin en tu cartera, eliges a quien vender y listo.

Vender Bitcoin por Bolívares en LocalBitcoins

Te sugiero que siempre revises la reputación del comprador para que no vayas a pasar por un mal rato.

AirTM

AirTM es una especie de monedero virtual en el que puedes depositar tus dólares de varios procesadores de pago (PayPal, Skrill, Payeer, Neteller, Gift Card, entre otros) y cambiarlos por la moneda local de tu país. En este caso por Bolívares.

Funciona como una especie de intermediario entre personas que compran dólares y personas que están interesados en venderlos. Con la seguridad de que AirTM verifica primero a esos compradores, a quienes distinguen como “cajeros”.

Aunque he utilizado AirTM un par de ocasiones, no es la opción que más me guste. Para mí, sus comisiones son demasiado altas. No obstante, es una opción segura si te encuentras en la necesidad de pasar tu dinero a bolívares y no consigues otra solución.

Intercambiar saldo con un amigo

Si bien esta no es una opción que puedas utilizar a través de una página por Internet (tal vez), sí que puede ser una alternativa.

Seguramente en tu círculo de amigos cercanos habrá alguien que quiera cambiar saldo en dólares por Bolívares Soberanos. Es la forma más segura de hacerlo y con la que tienes menos posibilidades de tener algún percance.

Opinión final sobre: Cómo ganar dólares en Venezuela

Trabajar por Internet, tanto para venezolanos como para la gran mayoría de personas, ofrece magnificas ventajas comparado a otros trabajos. Casi todos los que estamos aquí perseguimos en principio esa maravillosa idea de libertad; poder decidir en qué horario trabajar y cuándo descansar. Todo desde la comodidad del hogar.

Y no creas que es solo una utopía, porque es totalmente posible. Pero es sumamente necesario comprender primero que para lograrlo hay que trabajar muy duro.

Las personas pierden más tiempo buscando métodos mágicos para ganar dinero por Internet que enfocándose en un buen proyecto que de verdad le genere ganancias 💰

Existen muchas opciones y oportunidades para ganar dólares, eso creo que ya has podido notarlo. Pero si aún te sientes agobiado y no sabes que solución tomar, te sugiero que hagas un ejercicio para determinar en qué situación te encuentras actualmente y cuáles son tus prioridades.

A mí esto me ayudó muchísimo.

Si en este momento estás atrapado en hueco financiero, lo más ideal es que trabajes duro para salir de él. Utiliza alguno de los métodos que te he comentado arriba y esfuérzate hasta conseguirlo. Prepara tu futuro para algo mejor.

Si por otro lado te encuentras solvente y tienes el deseo de salir adelante, de emprender y tomar un camino mejor, entonces enfócate en aprender. Da igual en lo que sea, sólo enfócate en tu proyecto e intenta romper los muros de la mediocridad apuntando hacía el éxito.

Aprende, experimenta, capacítate y da con la mejor opción para ti y tus necesidades. Recuerda, no existe sólo un camino hacia la cima, ¡existen muchos!

Simplemente, elige el tuyo 😉